Por más de 20 años el Color del año elegido por Pantone ha influenciado el desarrollo y las decisiones de compras de todas las industrias creativas. Este año eligió el Classic Blue o Pantone Pantone 19-4052. ¿Pero por qué es importante y cómo podemos aplicarlo en nuestro hogar?
Los expertos de Pantone llegan a la conclusión de un color para cada año basándose en las necesidades de la sociedad y su estado actual. De todo ese estudio cultural, político, económico y sociológico, concluye un color. Para 2020 que además marca el comienzo de una nueva década fue seleccionado el azul clásico por la necesidad social de encontrar la seguridad en la nueva era.
El azul es un tono confiable que conecta con nuestra psicología permitiendo la concentración. El comienzo de la década marca un nuevo enfoque en nuestros proyectos y es este tono nuestro aliado.
Es tan versátil que usarlo en nuestra casa facilísimo, pero si querés darle un papel protagónico podés elegir este tono para destacar una pared, o si estás en modo más artístico, realizar un ombré.
En mobiliario, el azul unido al velvet es una combinación de elegancia pura.
Apto para todas las estaciones y totalmente atemporal.
El azul no pasa de moda porque siempre estuvo presente y es tiempo de que sea protagonista.
Ubícalo en tu zona de trabajo para que te ayude a pensar sin estresarte, dale enfoque a tus ideas y crea un ambiente más productivo.
¿Preparad@s para la nueva era?