Quizás escuchaste alguna vez, “ojo que todo lo que refleja el espejo se reproduce”. Ese es uno de los principios básicos del feng shui.
No vamos a repasar toda esta gran y rica cultura pero si contarte que para la cultura china, los espejos corresponden al elemento agua por ende lo asocian a la fluidez, la claridad, la comunicación y la inspiración, que activan la energía o “chi”.
Entonces, ¿dónde ponemos los espejos?
La gente que practica el Feng shui utiliza los Espejos Pakua, característicos de la decoración China para evadir malas energías externas.
Son cóncavos, convexos o planos y están enmarcados en una figura octagonal.
Se recomienda comenzar la práctica con espejos normales ya que los pakuas tienen sus trucos y nos puede terminar perjudicando.
Son muy utilizados cuando la calle termina en tu casa, si tenés vecinos problemáticos, si vivís frente a un hospital, cementerio o gran contenedor de basura. Estos espejos sólo se colocan en exteriores por arriba de la altura de los ojos. No deben estar a simple vista.
En el interior de nuestra casa también corre la energía y colocar espejos de manera estratégica potenciará la energía positiva.
Espejo de cuerpo completo
El espejo entero es necesario para la comprensión de sí mismos, se colocan mirando al noreste y sirve para mejorar las situaciones que involucren tu estado emocional.
Si lo tenés en el cuarto, que no refleje la cama, ya que los espejos estimulan la energía y puede que no permita un buen descanso en la noche.
En el dormitorio es aconsejable colocar un espejo redondo u ovalado en el cabecero de la cama ya que puede potenciar la creación, la comunicación de pareja y la inspiración en los sueños.
No se deben colocar espejos frente a puertas o ventanas ya que por ahí se fuga la energía.
¿Están bien colocados los espejos de baño?
Para el feng shui no, porque no deben reflejar la puerta, que es lo que suele pasar. Si no tenés otra opción, la solución es mantener la puerta cerrada.
¿Qué hago con los espacios comunes donde se reciben visitas?
Lo ideal es tener un gran espejo que estimule la circulación energética. Esto hace que la comunicación familiar sea más fluída y las malas energías se diluyan.
Evitá colgar varios espejos juntos o encima uno de otro, ya que los reflejos múltiples pueden causar “desorientación energética”.
También evitá los espejos fragmentados, muy antiguos o rotos porque desdibujan tu imagen y una regla importante es que los espejos deben reflejar nuestra imagen de forma clara y nítida.
Espejos pequeños
Para el Feng Shui los espejos pequeños son ideales para devolver el conflicto a su origen, por eso es bueno colocarlos en dirección al problema.
A tener en cuenta
Antes de colocar un espejo asegurá que todo lo que refleje sea lindo, no esté desordenado o en conflicto. Podés colocar un lindo ramo de flores, o una pintura que genere felicidad.
Un espacio poco usado para un espejo es el recibidor y es a su vez uno de los mejores lugares para colocar además un gran espejo. La mejor ubicación sería en las paredes laterales a la puerta principal
Ya tenés todos los tips para empezar a movilizar de manera positiva el Chi de tu hogar.
Contanos tu experiencia.