Si sos de las que aprovecha el verano para bajar el ritmo y ponerte al día con todos los libros que compraste y no empezaste, tener un espacio donde leer con tranquilidad es esencial. Te contamos cómo lograr ese rincón de lectura de verano.
Rincón natural
Este es tu rincón de lectura, tu pequeño oasis de calma, así que la decoración y el ambiente que vayas a crear es vital.Rodearte de elementos decorativos naturales como la madera, plantas, plantas florales aromáticas y por supuesto, un buen sillón o una comodísima butaca.
De balcón a rincón ideal
Por qué no convertir tu balcón en tu zona de lectura. Si te da el sol de frente colocá una pequeña sombrilla en tono neutro para que te bloquee el sol y puedas utilizar el espacio a cualquier hora del día.
Terraza Boho
Tengas un gran jardín o un pequeño balcón, el estilo boho junto con el escandinavo son claves para un espacio atemporal, sin aburrirte. Si te gusta jugar con los colores, siempre podés utilizar almohadones y pequeñas piezas de decoración para lograr acentuarlos.
Tres libros para este verano:
Ciudad de mujeres de Elizabeth Gilbert
En este libro la creadora del Bestseller “Comer, rezar y amar”, nos traslada al New York de los años ‘40, cuando Vivian Morris llega a Manhattan con 19 años acompañada de una maleta y una máquina de coser que la convertirá en la modista estrella del Lily Playhouse, el decadente teatro de variedades.
En esta ciudad de mujeres Vivian y sus amigas buscan ser libres y vivir todas las experiencias posibles, cometiendo errores y aprendiendo que para tener la vida que quiere deberá reinventarse.
«En la vida de una mujer, llega un momento en que se cansa de sentirse culpable todo el rato. Y, a partir de ese momento, es libre de convertirse en quien de verdad es.»
Charlotte de David Foenkinos
En esta brillante novela David Foenkinos, que resalta por estar escrita en formato de un gran poema. Retrata la vida de la pintora alemana Charlotte Salomon de origen judío. Una infancia marcada por una tragedia que se transforma en una maldición familiar y la Alemania nazi que la lleva a refugiarse en Francia, donde ante el peligro inminente crea su autobiografía, una obra única titulada “¿Vida? O ¿Teatro?”.
Dato: Este año el Jewish Historical Museum de Ámsterdam pondrá en exposición algunas de la 784 pinturas.
Los Errantes de Olga Tokarczuk
La obra de la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2018 nos cuenta varias historias. La de Kunicki, que tendrá que enfrentarse a la desaparición de su esposa y su hijo, y a su reaparición más que enigmática. La historia de Annushka, obsesionada por comprender los incomprensibles juramentos que profiere una pedigüeña. Y el relato real de cómo el corazón de Chopin llegó a Polonia escondido en las enaguas de su hermana, entre otros. Los errantes es una novela única, ligera pero profunda que juega con las posibilidades del género para hablar sobre el cuerpo, el mundo y las estrategias siempre insuficientes con que intentamos marcar su camino