18 dic 2019 Publicado en: Interiorismo
Una mesa de Navidad original

¿Sos el o la anfitriona para esta cena de navidad? Hoy te ayudamos a armar la mesa con ideas originales para que tus invitados queden encantados.
Si bien las tendencias para este año marcan una Navidad bastante clásica y natural, son esos toques especiales y nuestros los que hacen la magia.


Navidad en sentidos

Recordemos que además de ser un concepto, la Navidad se transmite a través de los 5 sentidos. Una buena playlist musical para recibir a los invitados y ponerse en mood navideño mientras disfrutan de un aperitivo, es sinónimo de una fiesta memorable.

c42e5079-5bb0-45e4-99c9-a14b88d2.jpeg

El aroma a canela, jengibre mezclado con flores como el jazmín son un goce para el olfato y que además podés incluir en tu deco como centro de mesa y decorar los platos con ramitas de canela enlazados a una flor. 

La vista disfruta de una mesa original, los toques dorados siempre dan elegancia y aunque vivimos una Navidad de verano, es un tono que nos da esa sensación de Navidad nórdica pero sin irnos de tema.
Agregar hojas verdes para la decoración central es otra buena opción para conectar con la naturaleza.

Además de la deliciosa comida, animate a armar una carta de tragos para recibir a los invitados y un mini bar para que después puedan servirse a su gusto.  

9edd3394-0ce4-4c7a-a3b9-b242cc8a.jpeg



¿Y si empezamos una tradición?

Una buena idea puede ser extender la idea de souvenir a las fiestas, agregando sobre cada plato un regalo especial para cada comensal. Puede ser un adorno navideño que pueda utilizar el próximo año. Si sos creyente podés agregar algún pasaje y si no, alguna frase de esa película navideña que amás ver cada año y que nos recuerda por qué es bueno reunirse en estas fechas.
Otra buena opción más elaborada es regalar botellitas con aceites esenciales de canela o alguna otra esencia para que se lleven la navidad a sus casas.
Si van niños podés regalarles bolsitas de galletitas navideñas que seguro van a saber apreciar, ¡y a los adultos también!

459e52c9-8ce2-4446-b9af-36aa253d.jpeg


Si querés originalidad, hay dos cosas que podés mezclar en tu mesa. Empezando por la mantelería, podés elegir 2 texturas y superponerlas, la forma ideal es usando un mantel grande de una textura más suave y caminos en textura más rústica. Las combinaciones en tonos naturales son clave.
Otra gran mezcla puede lograrse con la vajilla y la cristalería. En un mismo tono y diferentes estilos logra un hermoso efecto rústico.

6edbfb50-47be-4703-a259-a2c3cecc.jpeg


Si, te estamos proponiendo una Navidad que lleva su tiempo para planear y ejecutar, pero que el resultado con la colaboración familiar será inolvidable, un regalo para vos y tus invitados en estas fechas tan especiales.


Publicar comentario