Llegó ese querido momento de armar la valija, porque… ¡Te vas de vacaciones!
Aunque venís deseando que llegue el día, parece inevitable estresarse por toda la organización. Así que para ayudarte te contamos cómo armar la valija ideal.
Vamos a basarnos en una carry-on y un bolso de mano para que puedas viajar livian@ y basándonos en un período de 15 días.
Antes que nada hacé una lista de TODO lo que vayas a necesitar teniendo en cuenta el tipo de clima. Luego separá lo que vayas a tener que llevar si o si y lo que vayas a comprar en tu destino.
¿Cuánta ropa llevo?
Los expertos y experimentados concuerdan que para 15 días de viaje lo ideal son 7 conjuntos combinables (como conjunto entran también vestidos y monos).
Otra regla es dividirlo en: día / deportivo (si vas con la idea de practicar alguna actividad) / noche / playa.
Tené en cuenta que muchas veces un mono divino puede ser usado para un paseo por el día y combinado con un buen cinturón y zapatos, lo podés convertir en un atuendo de noche.
Una práctica que no falla es, una vez hecha la selección, poné toda ropa doblada o enrollada sobre la cama, así vas a poder visualizar qué sobra y qué falta.
Pensá muy bien el calzado que vayas a usar y recordá que siempre podés guardar medias dentro para aprovechar el espacio.
Nota: Si vas con la idea de comprar ropa a donde vayas, pensá que podés ahorrarte espacio y usar la ropa que te compres.
La magia de los packing cubes
Si buscás mantener el orden lo tuyo son los packing cubes, estas bolsas te permiten ordenar la ropa de manera que sea fácil de encontrar y además podés evitar que se arruguen.
Pero no te confíes y dales espacio, siempre puede ser que agregues algo en el viaje.
No tenés por qué usar todos los sobres, podés llevar ropa doblada y aprovechar para guardar la ropa interior y la de playa en los packing cubes. En caso de invierno podés llevar los accesorios como gorros, guantes y bufandas para llevar en tu bolso de mano sin que sea un caos cuando te bajes del avión.
¿Y los souvenirs?
Ya sea que te compres cosas para vos o regalos y recuerdos para otros, pensá el espacio que te puedan ocupar y resérvalo, ya sea en tu valija o bolso de mano.
Cremas y líquidos
Desde hace un tiempo no podemos llevar arriba del avión envases que superen los 100ml. Pero esto tiene solución, simplemente comprá botellas para viaje y llevá allí shampoo, acondicionador, protector solar o lo que quieras. Hay muchas que ya vienen con sistema anti derrame para evitarte un dolor de cabeza y pensá que siempre podés comprar más donde vayas cuando se te acabe.
Maquillaje y accesorios
Lo ideal es llevar estrictamente lo que vayas a usar en un neceser transparente para tenerlo todo a la vista.
Todo lo que sea collares, caravanas y pulseras, podés colocarlos en un tupper pequeño para que no se dañen.
El bolso de mano
Llevá todo lo que pienses que puedas necesitar. Desde documentación, aparatos electrónicos, accesorios si vas a un destino invernal, sombrero y protección solar si vas a un lugar con mucho calor. No te cargues en exceso pero llevá lo que consideres primera necesidad.
Con la valija armada y el pasaje en mano, lo único que te queda es ir a disfrutar así que ¡Felices vacaciones!